odm-bg

En septiembre del año 2000 se celebró, en Nueva York, la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas (ONU). En dicho evento, los jefes de estado y de gobierno de 189 naciones se comprometieron con el contenido de la Declaración del Milenio, para alcanzar, a más tardar en 2015, lo que se denominaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El Gobierno del Estado de Chiapas aceptó el compromiso e impulsó a rango constitucional los ODM, alineándolos a las políticas públicas para su cumplimiento.

La valoración de los indicadores muestra que se logró alcanzar las metas de 20 indicadores de 37 establecidos, a su vez, las metas de 14 indicadores tuvieron resultados favorables; y únicamente las metas de 3 indicadores presentaron resultados insuficientes.

Es importante recordar que los Objetivos de Desarrollo del Milenio no se abandonan, sino que los ODS complementan y profundizan el trabajo, los cuales deben concluir la labor que comenzaron los ODM.

Nota: En esta relación se incluyen 37 indicadores de la lista oficial de la ONU, los reformulados y los propuestos por México. Se omiten aquellos indicadores extendidos.

Resultados ODM Chiapas Comparativo ODM Estatal